Comité Olímpico Guatemalteco premiará a medallistas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

555

Lucía Contreras/Foto COG

Ciudad de Guatemala, 10 ago (AGN).- El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) anunció hoy que destinará 5,2 millones de quetzales para premiar a los atletas que ganaron medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia).

“Su actuación es producto del talento, esfuerzo, perseverancia, disciplina y cumplimiento de los programas de desarrollo”, afirmó el COG en un comunicado.

De acuerdo con el Comité Olímpico, por cada presea dorada se otorgarán 100.000 quetzales, por la plateada 50.000 y por la bronceada 25.000.

La cifra será la misma para los ganadores en categorías individuales o en equipo. Asimismo, los entrenadores recibirán un 25 por ciento de las cantidades de acuerdo a las medallas ganadas por sus atletas.

El reconocimiento por la actuación de los atletas y la ceremonia de entrega de los premios económicos se realizará el próximo 26 de septiembre.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputaron entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

Durante este período, 417 deportistas guatemaltecos participaron en las diferentes disciplinas, obteniendo 84 medallas, de las cuales 21 fueron de oro, 22 de plata y 41 de bronce.

 

Compartir