Colombia reforzará seguridad en Juegos Centroamericanos

363
Bogotá, 13 jul (PL) Más de cuatro mil policías serán desplegados en las instalaciones deportivas y sus inmediaciones durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, confirmaron hoy autoridades colombianas.

 

La ciudad caribeña de Barranquilla, sede de la cita, y las subsedes de Cali y Bogotá cuentan con un plan para velar por el orden público y la seguridad durante el certamen regional que comenzará dentro de seis días y se extenderá hasta el 3 de agosto.

‘Desde la alcaldía de Barranquilla les damos tranquilidad a los ciudadanos y visitantes, garantizaremos el orden público en todos los escenarios’, afirmó el alcalde en funciones Jorge Padilla.

‘Los barranquilleros nos luciremos en los más grandes Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia. Seremos los mejores anfitriones, los más hospitalarios’, subrayó.

Por su parte el general Herman Bustamante, comandante de la policía colombiana, dijo que las 37 delegaciones estarán resguardadas todo el tiempo y se garantizará la seguridad también en los desplazamientos y en la Villa Centroamericana.

Vamos a tener carabineros, policías de tránsito, todo el equipo de Policía Judicial y también va a estar Interpol haciendo su actividad, precisó Bustamante.

Acotó que la Villa Centroamericana tendrá protección las 24 horas. ‘Allí vamos a tener un servicio permanente como si fuera un barrio, con tres secciones de vigilancia atendiendo todo el tema de convivencia.

Asimismo, estarán las cámaras de vigilancia, que ya se encuentran instaladas, agregó el alto jefe militar.

Compartir