Cocina móvil del Ejército brinda 2.100 raciones de alimentos cada día en albergue de Escuintla

1002
Foto. William Meoño

Joel Suncar

Escuintla (Guatemala), 13 jun (AGN).- La cocina móvil que el Ejército de Guatemala instaló en el albergue ubicado en el Instituto Nacional Simón Bergaño, en la cabecera de Escuintla, brinda 2.100 raciones de alimentos cada día a los afectados por la erupción del volcán de Fuego.

El subteniente, Edwin Rivas, encargado de la cocina móvil del Servicio de Material de Guerra de la entidad castrense, indicó hoy que se preparan y reparten 700 raciones de alimentos por cada tiempo de comida.

“Estamos realizando una labor de apoyo a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego. Aquí preparamos alimentos formales”, precisó este miércoles a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Subrayó que dicha cocina se instaló el lunes 4 de junio en la madrugada, unas horas después de la erupción que dejó al menos 110 muertos y afectó a 1,7 millones de guatemaltecos.

Rivas recordó que “los primeros días se preparaban raciones para 300 personas”, sin embargo, subrayó que actualmente la cantidad subió porque se brinda alimentos a los albergados y a colaboradores que apoyan en el lugar.

“Tenemos 15 personas trabajando. Este apoyo es parte de las acciones que implementa el Ejército de Guatemala para ayudar a la población”, enfatizó.

Añadió que la respuesta de los beneficiados ha sido positiva. “La gente se acerca con alegría porque no les falta nada. Algunos vienen a preguntar si necesitamos algo para seguir apoyando”, afirmó.

Compartir