Cobra vigencia nueva licencia de conducir vehículos en Guatemala

502

Foto. Mingob

Ciudad de Guatemala, 10 oct (AGN).- La nueva licencia de conducir vehículos, que cuenta con actualizaciones tecnológicas de último nivel como código QR, que le permite ser aceptada a nivel internacional, cobró vigencia hoy en Guatemala.

El jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, Ramiro García Chamán, junto al gerente general de la empresa Maycom, Luis Amado, informó en rueda de prensa que el documento está listo desde este miércoles en los centros de emisiones de licencias en todo el país, según una nota divulgada en la página de internet del Ministerio de Gobernación.

Este es un diseño innovador que cuenta con un código QR, el cual sirve para la validación del documento a nivel mundial, debido a que uno de los grandes problemas que tenía el diseño de la licencia anterior era que no podía ser verificada en otros países.

El gerente de Maycom indicó que en este primer día se espera entregar 3.500 licencias y que la empresa tiene la capacidad de emitir 8.000 diarias.

El jefe de Tránsito de la PNC comentó que uno de los retos es alinear las acciones de esa institución con los últimos avances tecnológicos que hay en el mundo, y que para eso se lleva un proceso de modernización que los impulse a estar a la altura de otros países.

El nuevo diseño de la licencia de conducir es un primer producto que se lanza en conjunto con Maycom, dijo.

Además, indicó que ya iniciaron con un proceso para capacitar a los elementos de PNC y que conozcan cuáles son las nuevas medidas de seguridad con que cuenta la nueva licencia de conducir.

 

Compartir