Cientos de jóvenes guatemaltecos asisten a la Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas

389

Joel Suncar / Foto: Óscar Dávila

Ciudad de Guatemala, 11 oct (AGN).- Cientos de guatemaltecos asisten hoy a la Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas que se realiza en el Parque de la Industria, en la cual participan 100 empresas que ofrecen 12.000 plazas laborales.

En la inauguración de la Feria de Empleo de Vacacionistas y Plazas Fijas participan el presidente en funciones, Jafeth Cabrera; la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, y el titular del Mintrab, Gabriel Aguilera.

Desde temprano se observan largas filas de jóvenes, adolescentes y personas adultas que decidieron madrugar para acceder a las oportunidades que brinda la actividad organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Los asistentes llegan con su documentación y se muestran optimistas de encontrar una de las plazas que se ofrecerán durante este jueves en los salones 6 y 8 del Parque de la Industria, situado en la zona 9 capitalina.

Previo a la apertura, el ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, destacó la importancia de la feria porque es un espacio en el cual convergen las empresas privadas, el Gobierno y los guatemaltecos que buscan un empleo digno.

“La generación de empleo tiene como objetivo promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible que genere nuevas unidades económicas formales y fortalezca las existentes”, precisó.

También subrayó que las ferias laborales constituyen una de las acciones estratégicas de la Política Nacional de Empleo Digno 2017-2032 (PNED), que es coordinada por la Comisión Nacional de Empleo.

De acuerdo con la cartera de Trabajo, durante este año se han realizado 10 ferias de empleo en los departamentos de Jutiapa, Retalhuleu, Alta Verapaz, Chimaltenango, Izabal, Quetzaltenango, San Marcos y Guatemala.

Compartir