Ciclista colombiano Quintana se aleja del título en Vuelta a España

372
Balcón de Bizkaia, España, 12 sep (PL) El ciclista colombiano Nairo Quintana vio escaparse hoy la posibilidad de luchar por la supremacía en la Vuelta a España tras entrar en el lugar 23 en la etapa 18 del certamen.

 

Quintana, del equipo Movistar, no ha tenido un buen evento y ve como su compañero, el español Alejandro Valverde, toma el timón de la franquicia y se incorpora a la lucha por el maiot de líder en la general.

La etapa 17 tuvo como ganador al canadiense Michael Woods (Educations First) con tiempo de cuatro horas nueve minutos y 48 segundos, seguido del belga Dylan Teuns (BMC Raing) 04:09:53 y el español David de la Cruz (Sky) 04:09:58.

El británico Simond Yates (Mitchelton Scott) continúa al frente de la general con 69:05:34 aunque vio recortada a 25 segundos la ventaja sobre Valverde, mientras que el local Eric Más Nicolau (Quick-Steep Floors) ascendió al tercer escaño y está a un minuto y 22 segundos del puntero.

La próxima etapa se correrá entre Ejea de los Caballeros y Lleida a la distancia de 186,1 kilómetros y el certamen concluye este domingo con el final del tramo 21 en Madrid.

Compartir