Ciclista británico Yates sigue al frente en Vuelta a España

223
Torrelavega, España, 11 sep (PL) El cilcista británico Simon Yates continúa al frente de la Vuelta a España, tras el cierre hoy de la etapa número 16 liderada por el australiano Rohan Dennis del equipo Racin Team estadounidense.

 

Al frente del equipo Mitchelton-Scott, Yates finalizó en la decimotercera posición en este tramo y logró agrandar en siete segundos (33 en total) la ventaja sobre el local Alejandro Valverde (Movistar) ocupante de la segunda plaza, mientras el colombiano Nairo Quintana (Movistar) marcha cuarto a un minuto y 15 segundos del líder.

Dennis comandó la contraleloj recorrida entre Santillana del Mar y Torrelavega con tiempo de 37 minutos y 57 segundos, lapso en el que Valverde amplió la ventaja sobre su compañero Quintana.

La segunda posición la ocuparon el español Jonathan Castroviejo y el estadounidense Joey Rosskopf ambos igualados a 50 segundos del ganador.

El holandés Steven Kruijswijk, de la armada Lotto NL-Jumbo llegó tercero con crono de 39:40 y logró escalar dos peldaños para ubicarse tercero en la tabla general.

La Vuelta a España tendrá su jornada final el domingo en Madrid y para este martes está previsto la fase número 17 comprendida entre Gexto y Balcón de Bizkaia con una distancia de 157 kilómetros.

Compartir