China y África, una alianza ganar-ganar, considera la UA

260

Addis Abeba, 11 sep (PL) La alianza de ganar-ganar de China con África será un factor determinante en el repuntar del continente hacia un crecimiento sostenible, consideró hoy la Unión Africana.

Ejemplos claros, como el desarrollo de infraestructura de punta en Etiopía, Kenya, Djibouti, son una muestra de que la colaboración es sobre la base de igualdad y se constituye mutuamente beneficiosa, detalló un comunicado de la UA.

A su vez, puntualizó, desmienten las acusaciones de que Beijing está atrapando a los países africanos en predadores deuda, puesto que además lo corroboran las concesiones hechas durante el Foro de Cooperación China-África.

De hecho, recordó la declaración, la inversión aquí ha aumentado notablemente en los últimos años.

A fines de 2009, la suma total fue de 93 mil 300 millones de dólares mientras ahora es más de 100 mil millones de dólares, cubriendo casi todas las naciones del continente.

Y a medida que los vínculos se hacen más amplios y profundos, el denominado gigante asiático se ha convertido en una importante fuente de financiamiento para los territorios sedientos de fondos para impulsar la mejora de sus indicadores.

En opinión del ente, pocos estarían en desacuerdo con que el financiamiento sea la sangre del desarrollo; y al construir infraestructura y mejorar la fuerza laboral, eventualmente ayudará a la joven región a crear suficientes células sanguíneas para mantener un despegue saludable.

Compartir