Centros educativos reciben primera certificación ambiental dirigida a estudiantes en Guatemala

542

Joel Suncar / Foto: Agexport

Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- Cinco centros educativos del departamento occidental de Sacatepéquez recibieron el “Galardón Bandera Verde”, la primera certificación ambiental dirigida a estudiantes que fue creada por el sector de plásticos en Guatemala, informó hoy una fuente empresarial.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) indicó que la comisión de plásticos de esa entidad y la Comisión Guatemalteca del Plástico (Coguaplast) reconocieron el compromiso ambiental y el impacto social y económico que los establecimientos han tenido en su comunidad.

Por medio de un comunicado, Agexport explicó que el galardón se otorgó para promover una conciencia verde y un cambio de actitud en la población.

Los centros educativos reconocidos fueron el Colegio Evangélico Tecnológico Alpha y Omega, de Sumpango; la Escuela Privada Rural Mixta Salvador y Rosario A. de Falla, de San Miguel Dueñas, y la Escuela Oficial Rural Mixta La Comunidad, de San Lorenzo El Cubo.

También el Liceo El Carmen, de Santiago, y Colegio Mixto Inmaculada, de San Juan Alotenango.

“Los cinco establecimientos cumplieron con los requisitos de ser capacitados sobre gestión de residuos y desechos sólidos de ¡Haz tu parte!”, expresó el documento.

Destacó que los centros educativos elaboraron un plan de acción, evaluaron su ejecución y divulgaron los programas o proyectos realizados.

“Asimismo, analizaron el involucramiento de la comunidad educativa en la realización de las actividades del plan”, precisó.

“Buscamos formar a los futuros líderes verdes de Guatemala, ya que ellos serán la fuente generadora de ideas sostenibles de desarrollo”, manifestó Rolando Paiz, presidente de la comisión de plásticos de Agexport.

Agregó que el lanzamiento del “Galardón Bandera Verde” persigue incentivar a los centros educativos nacionales a tomar acciones para enfrentar los retos ambientales a través de la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Compartir