Caso FIFA: Presidente Morales confía en solución para Guatemala y llama al “amor verdadero” en tiempos difíciles

689

Amafredo Castellanos

Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- En los momentos de crisis es cuando debe aflorar el apoyo a las personas y a las instituciones, no solo durante la bonanza o tiempos buenos, dijo hoy el presidente Jimmy Morales durante una entrevista en la que fue preguntado por el tema del futbol guatemalteco y la incertidumbre por la suspensión de la FIFA.

“Pues ahí es donde se demuestra el amor verdadero, no solamente cuando están bien los equipos hay que apoyarlos; cuando no pasan por sus mejores momentos, es cuando más apoyo necesitan las personas, las instituciones, los equipos”, dijo el jefe de Gobierno en una entrevista en los estudios del sistema de radio y televisión Nuevo Mundo.

Esta reflexión la hizo cuando, durante la entrevista, habló acerca de su pasión por el club Municipal y por su ilusión desde niño, como la de millones de guatemaltecos: la Selección Nacional, y se le recordó que “los dos están mal”, el primero en el torneo nacional y el segundo por inactividad y marginación internacional.

“De todo corazón, estoy con los dos equipos”, subrayó el jefe de Gobierno y dijo que en el caso de la suspensión del futbol por el organismo internacional “Dios mediante, habrá solución”.

“Nosotros, de la Presidencia, pues apoyando el futbol. Soy fanático de mi Selección. Solo les voy a dos equipos en el mundo: a los Rojos del Municipal -respeto a los demás equipos- y a mi Selección Nacional de Futbol, a la que acompañé siempre y la seguiré acompañando mientras Dios me dé la posibilidad (de vivir), como también he tratado de apoyar a todos los demás deportes y ser admirador de personalidades como (Erick) Barrondo, que son figuras históricas en el país. Dios mediante, habrá solución”, declaró.

Presidente apeló por tiempo

El presidente Morales comentó que diferentes “instancias” se acercaron a la Presidencia para solicitar al Ejecutivo “apoyar” una solución a las medidas de la FIFA.

“Efectivamente, hemos apoyado en todas nuestras posibilidades. Incluso, le enviamos una carta al presidente de la FIFA (Gianni Infantino) para que nos permitiera un poco más de tiempo, si fuera necesario, para la discusión de nuestras leyes”, dijo.

Esto “porque nuestras leyes de deportes unifican a todos los deportes de la misma forma, de tal cuenta que cuesta adaptar de forma específica a ciertos estatutos”.

Añadió que otra línea de apoyo fue a nivel legislativo: “Exhortamos al Congreso a adelantar temas y fue la diputada Flor de María Chajón, de FCN (Frente de Convergencia Nacional), la que empujó y logró encontrar consensos, juntamente con otras bancadas, para aprobar, de forma urgente, esta solución (la aprobación de la reforma a la ley que luego sancionó)”.

“Ahora -continuó-, nos queda hacer el llamado a las autoridades de la Federación Nacional de Futbol y a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) para que hagan el trabajo que se necesita, tenemos los días de abril que nos quedan y ojalá se pueda encontrar una solución”.

 

 

Compartir