Capturan dos salvadoreños en operativo contra banda de asaltantes de turistas en Guatemala

682
Redacción/Foto PNC
Ciudad de Guatemala, 13 jul (AGN).- Dos salvadoreños, uno de ellos supuesto líder de una banda criminal dedicada a asaltar y agredir sexualmente a turistas, fueron capturados hoy en Guatemala por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El presunto líder de la organización fue identificado como Luis Ernesto Rodríguez Murillo, y detenido en la vía pública en la colonia Vásquez, en el sur de la capital guatemalteca.
Rodríguez, de 26 años, está acusado de los delitos de asociación ilícita, robo agravado, violación con agravación de la pena y plagio o secuestro.
El otro salvadoreño, Bryan Edenilson Preza Guevara, de 21 años, fue capturado en la colonia Monja Blanca, de la zona 5 capitalina.
La Policía le incautó un celular con reporte de robo de fecha 14 abril del año 2016 y le secuestró un vehículo.
Durante los operativos fueron detenidos los guatemaltecos Eduardo Antonio Hernández Cano, de 29 años, en la aldea El Cerinal, Barberena, del departamento suroriental de Santa Rosa.
También Mario Alejandro Quiroa Solano, de 36, en el municipio de San Miguel Petapa (Guatemala).
Según la PNC, los turistas eran interceptados en las principales rutas del país, despojados de sus pertenencias y agredidos física y sexualmente por los detenidos.
Varias joyas, relojes, teléfonos y varios accesorios fueron decomisados por las fuerzas de seguridad en los allanamientos.
Compartir