Canciller viaja a Israel por traslado de Embajada de Guatemala a Jerusalén

706

Redacción AGN/Foto Archivo

Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- La canciller de Guatemala, Sandra Jovel, viajó hoy a Israel, por el traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, programada para el próximo miércoles.

La ministra de Relaciones Exteriores es la avanzada de la delegación oficial guatemalteca que participará en los actos de inauguración de la nueva sede diplomática.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien encabezará los actos oficiales el 16 de mayo, tiene previsto llegar a Israel el próximo lunes.

Los gastos del viaje del mandatario y su comitiva serán costeados por Israel, según el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

La nueva sede de la representación diplomática de Guatemala estará en el tercer nivel del Edificio Tecnológico de Jerusalén. Antes la embajada se encontraba en la ciudad de Tel Aviv.

Durante su visita oficial, el mandatario Morales se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el presidente del Poder Legislativo, Yuli-Yoel Edelstein.

Compartir