Canciller dominicano viaja a Guatemala para Cumbre Iberoamericana

302
Foto. Periodico Hoy
Santo Domingo, 13 nov (PL) El canciller dominicano, Miguel Vargas, viajó hoy a Guatemala para participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en representación del presidente Danilo Medina.

 

El evento -que se efectuará los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala, bajo el lema Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible-, reunirá a jefes de Estado y de Gobierno, así como a cancilleres y representantes de organismos internacionales.

Asimismo, según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, se discutirá la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas en 2015, la cual propone el cumplimiento de 17 objetivos y 169 metas para lograr el progreso humano y la preservación de los recursos naturales.

Previo a la Cumbre, Vargas asistirá a la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, actividad en la que los participantes ultimarán detalles sobre la agenda de la cita de gobernantes.

Además, estará presente en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que congregará a más de 600 empresarios.

La Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno se celebra cada dos años y es la quinta ocasión que una nación centroamericana asume la secretaría pro tempore y la organización de este evento, pues anteriormente lo hicieron Panamá (2000 y 2013), El Salvador (2008) y Costa Rica (2004).

Compartir