Canciller de Guatemala participa en actos de toma de posesión de nuevo presidente de Chile

0
518

Rodrigo Pérez/Fotos Minex

Ciudad de Guatemala, 11 de marzo (AGN). La canciller de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, participa en la investidura de Sebastián Piñeira como nuevo presidente de Chile, en sustitución de Michelle Bachelet, y lo invitará a participar en la Cumbre Iberoamericana de noviembre próximo, informó hoy una fuente diplomática.

La diplomática guatemalteca participa “por invitación del Gobierno de la República de Chile” en las actividades que se desarrollan en las ciudades de Santiago y Valparaíso, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), a través de un comunicado de prensa.

“Durante las actividades del día 10 de marzo de 2018 se presentó un saludo a la presidenta Michelle Bachelet Jeria, momento en el cual la canciller agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de Chile durante su mandato”, afirma el Minex.

Piñera que asume la Presidencia de Chile por segunda ocasión, fue juramentado este domingo por la Asamblea Nacional. Posteriormente, el nuevo Presidente se dirigirá al Palacio de La Moneda, con el propósito de realizar el saludo a las delegaciones oficiales extranjeras.

En ese encuentro, Jovel aprovechará para entregar al nuevo gobernante chileno “un mensaje de felicitación de parte del pueblo y Gobierno de la República de Guatemala”.

También renovará el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales y estrechar aún más los lazos de amistad entre ambos países.

La ministra invitará al nuevo presidente chileno a la XXVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en La Antigua Guatemala”, concluyó el Minex.