California arde y Trump culpa al servicio forestal

310

 

Washington, 10 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con retirar los fondos federales al servicio forestal, al que responsabiliza de los letales incendios en California debido a su ”vergonzosa gestión”.

‘No hay razón para que existan estos incendios forestales tan masivos, tan letales y tan costosos excepto que la gestión de los servicios forestales es muy pobre’, escribió Trump en su cuenta en Twitter.

En el propio mensaje, el mandatario republicano agregó que ‘se están desperdiciando cada año miles de millones de dólares con tantas vidas perdidas, y todo por la vergonzosa mala gestión de los bosques’.

Por lo tanto, la solución que encontró Trump y así lo subrayó en su airado tuit es: ‘ÂíRemediadlo ahora o se acabaron las partidas federales!’.

Al menos nueve personas perdieron la vida en Paradise, en el norte de California, donde más de seis mil 700 hogares y comercios fueron arrasados por el siniestro Camp, el más destructivo de la historia de ese estado de la costa oeste.

Mientras, en el sur del propio territorio hay orden de evacuación de unas 75 mil viviendas en los condados de Ventura y Los Ángeles.

Mark Ghilarducci, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador estadual, informó que aproximadamente 157 mil moradores fueron obligados a abandonar sus hogares en las zonas impactadas por los tres incendios principales que afectan al estado, incluido el Camp, que afectó a Paradise.

Las llamas de ese fuego estallaron a unos 130 kilómetros al norte de Sacramento, la capital californiana, y en un corto periodo de tiempo lograron expandirse a casi 285 kilómetros cuadrados, indicó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Compartir