Califican de “exitosa” misión comercial de Guatemala en Costa Rica para detectar oportunidades de negocios

592

Rodrigo Pérez/Fotos Minex

Ciudad de Guatemala, 12 jul (AGN). Los resultados de una misión comercial que visitó recientemente Costa Rica para detectar oportunidades de negocios fueron calificados de “exitosos” por la cancillería guatemalteca.

La actividad, en la que se unieron esfuerzos públicos y privados, “tuvo como objetivo detectar nuevas oportunidades de negocios en el mercado para los exportadores guatemaltecos”, explicó.

“Asimismo, plantear y retomar diversas actividades acordadas mediante un memorándum de cooperación en materia comercial”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) a través de un comunicado de prensa.

La misión estuvo encabezada por Julio César Ortiz Letona, coordinador de mercado de Centroamérica y el Caribe de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y por Juan Carlos Orellana Juárez, embajador de Guatemala en Costa Rica.

La visita a la nación centroamericana forma parte de “las actividades estratégicas de la promoción comercial y la atracción de inversiones hacia Guatemala”, subrayó el Minex.

Durante su estadía en Costa Rica, los exportadores guatemaltecos y el embajador Orellana se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, Cámara Nacional de Productores de Melón y Sandía y el Ministerio de Comercio Exterior, entre otras entidades.

También se hicieron contactos con las tiendas de venta comercial de góndola GESSA, Automercado y Mega Súper, quienes son distribuidores directos de productos nacionales e internacionales, dijo.

Además, se aprovechó para promocionar y atraer diversos importadores costarricenses al evento Manufexport 2018 y de productos agrícolas al Agritrade Expo & Conference 2019.

Compartir