Brigadas combaten a diario 12 incendios forestales en Guatemala

0
725

Rodrigo Pérez/Foto. Conred

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- La brigadas conformadas por el Ejército, cuerpos de socorro, comunitarios y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) combaten a diario 12 incendios forestales en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Durante la temporada de incendios 2017-2018 se han registrado 342 siniestros, y en la actualidad hay 16 activos en los departamentos de Chimaltenango, Sololá, Quiché, Zacapa, Baja Verapaz, Jutiapa, Huehuetenango y Chiquimula.

En cada uno de estos departamentos se implementan las acciones para evitar que el fuego continúe avanzando, explicó en un comunicado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Solo durante el fin de semana las entidades que integran el Sistema de la Conred combatieron 30 incendios forestales debido a varios factores, principalmente los siniestros provocados por el ser humano.

A la fecha, la mayor cantidad de incendios forestales se ha registrado en Guatemala con 53, Quiché y Sololá con 49, respectivamente, en Quetzaltenango 25, en Jutiapa 20 y en Chimaltenango 19, dijo la institución.