BIRF dona 350.000 dólares al Ministerio de Educación en Guatemala

414

Ciudad de Guatemala, 13 jul(AGN).- El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) donó 350.000 dólares al Ministerio de Educación (Mineduc) de Guatemala  por intermediación del Ministerio de Finanzas para el fortalecimiento estadístico.

Este viernes se firmó el acuerdo de donación de los recursos que facilitará el programa de Fortalecimiento Estadístico del Mineduc).

. El monto, que no requiere aporte de contrapartida, fue  solicitado por la cartera de Finanzas al Banco Mundial.

El organismo ejecutor del programa será el Mineduc, entidad que tiene como propósito fortalecer su capacidad de recopilar, gestionar, analizar y utilizar información estadística de alta calidad.

Con ello buscará diseñar, implementar y evaluar las intervenciones de esa cartera en la solución de los desafíos del sector educativo.

El proyecto se integra con cuatro componentes que buscan mejorar, impulsar, fortalecer y apoyar el Sistema de Registros Educativos (SIRE), principalmente para tener herramientas que permitan pronosticar a los estudiantes en riesgo de deserción.

Con los recursos que aportará el BIRF, el Mineduc elaborará un diagnóstico sobre las actuales prácticas de gestión y uso de datos del SIRE, capacitará a su personal u desarrollará un manual de buenas prácticas en la gestión de información estadística. Además, actualizará sus equipos y adquirirá hardware y software que faciliten las nuevas gestiones.

Compartir