Barcelona llama a Messi para clásico ante el Real Madrid

56
Barcelona, España, 5 feb (PL) El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, llamó hoy al argentino Lionel Messi para el clásico de mañana ante el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.

 

Messi despertó preocupaciones en la directiva del conjunto azulgrana tras sufrir un golpe el sábado en el empate 2-2 con Valencia por la Liga española, aunque pudo terminar el juego después de recibir atención médica.

En la rueda de prensa previa al duelo frente al combinado merengue, Valverde aclaró que decidiría si incluir a Messi en el equipo de acuerdo con su respuesta en el entrenamiento, pero agregó que no se arriesgaría con el máximo goleador de todos los tiempos del plantel culé.

‘No soy partidario de tomar riesgos si hay muchos partidos por delante, si la liga terminara mañana, sería otra cuestión. Si hay riesgo de lesión, los jugadores van con el freno de mano, y un partido como mañana no se puede ir con el freno de mano’, afirmó.

El extremo izquierdo francés Ousmane Dembelé quedó descartado para el compromiso de mañana porque el DT azulgrana prefirió darle descanso para su total recuperación de cara al encuentro de vuelta, a disputarse el 27 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu.

Barcelona no contará además con el central francés Samuel Umtiti, el arquero holandés Jasper Cillessen y el mediocampista brasileño Rafinha Alcántara por lesión.

Compartir