Barcelona con una goleada da un sólido paso en la Champions

441
Barcelona, España, 4 abr (PL) El Barcelona español dio hoy aquí un sólido paso para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol europeo, al doblegar 4-1 a la Roma en la ida de los cuartos de final.

 

Dos goles en contra del cuadro visitante, uno de Daniele de Rossi al minuto 38 y otro del griego Konstantinos Manolas (55), además de un tanto de Gerard Piqué (59) y del uruguayo Luis Suárez (87) dieron el triunfo al club azulgrana, bien posicionado de cara a la revancha dentro de seis días en la capital italiana.

Para los italianos, quienes merecieron una mejor suerte, perforó las redes el croata Edin Dzeko (80).

En los compases iniciales del partido, los azulgranas no consiguieron penetrar el área grande del club romano por eso apostaron a disparar desde lejos ante un rival bien plantado en la cancha, pero sin disparar a la puerta defendida por Marc-André Ter Stegen en todo el primer tiempo.

La primera acción de peligro al arco italiano lo protagonizó el argentino Lionel Messi a los 10 minutos, con un potente tiro lejano atrapado por el meta brasileño Alisson Ramses Becker en dos tiempos.

Poco después (m. 18), el croata Ivan Rakitic disparó raso y el balón pegó en la base del poste, la opción más clara hasta ese momento del Barça.

Antes de la media hora en el minuto 27, Alisson salvó de manera espectacular a los visitantes al sacar con una mano un soberbio tiro cruzado de Suárez.

La presión del Barcelona continuó y recibió su premio a los 38 minutos, cuando De Rossi marcó en su propia puerta, al tocar el balón justo al palo, en su intento de cortar un pase de Andrés Iniesta para la llegada de Messi.

A los 40 minutos, el camerunés nacionalizado francés Samuel Umtiti derribó a Lorenzo Pellegrini casi pegado a la línea frontal del área, una falta muy peligrosa a favor del Roma, que lanzó el italiano y la barrera rechazó la pelota.

Ya en el inicio de la parte complementaria, a los 46 minutos la Roma lo intentó, un centro de Barça desde la derecha lo remató de cabeza el argentino nacionalizado español Diego Perotti y el balón se fue por fuera.

Los catalanes reaccionaron con un disparo de Jordi Alba que no logró atrapar Alisson y el remate posterior de Suárez no encontró el arco (m. 47).

A los 55 minutos, un remate de Umtiti tras el cobro de un córner en corto rebotó dos veces en Manolas para anidarse en las redes del club italiano, que abrió su defensa y permitió la llegada con más profundidad del Barcelona.

El tercer tanto llegó en un contragolpe del combinado azulgrana a los 59 minutos. Messi cedió la pelota para Suárez, quien controló dentro del área, regateó a un defensor, Alisson rechazó su disparo, pero Gerard Piqué llegó para empujarla a placer.

Ya en el final del encuentro (m. 80), un buen pase de Perotti a Dzeko le permitió al croata batir a Ter Stegen con un tiro raso ajustado al poste.

Barcelona no bajó los brazos y a tres minutos del pitazo final, Suárez aprovechó un grave error de la zaga romana para romper una sequía de 974 minutos sin marcar en la Liga de Campeones. No anota desde hace 13 meses.

En duelo de clubes ingleses, el Liverpool aventajó 3-0 al Manchester City, con dianas del egipicio Mohamed Salah al minuto 12, Alex Oxlade-Chamberlain (20) y el senegalés Sadio Mané (31).

Compartir