Barcelona anuncia fichaje de Frenkie De Jong por 86 millones de euros

27
Barcelona, España, 23 ene (PL) El Barcelona anunció hoy el fichaje del mediocampista holandés Frenkie De Jong, proveniente del Ajax, por cinco temporadas y un monto de 75 millones de euros más otros 11 millones en variables.

El club azulgrana emitió un comunicado en el cual informó que el joven jugador de 21 años se incorporará a la disciplina del equipo a partir del 1 de julio del 2019.

De Jong se convierte así en el traspaso más caro de la historia de un jugador neerlandés, pues la cifra total de 86 millones de la moneda europea, supera los 85 que pagó el Liverpool en el pasado mercado invernal por el defensor Virgil Van Dijk.

De acuerdo con el diario catalán Sport, la operación también implica que el futbolista perciba unos ingresos anuales que rondarían los 16 millones de euros.

El Barça se adelantó finalmente al Manchester City y el París Saint-Germain, los otros equipos que manifestaron de manera más intensa sus deseos de contratar al habilidoso centrocampista y mantuvieron el pulso hasta el final.

Según el reporte, el presidente de la entidad blaugrana, Josep Maria Bartomeu, el gerente general, Josep Segura, y el director ejecutivo, Ã’scar Grau, viajaron en la mañana de este miércoles a Ámsterdam para completar la operación, considerada fundamental para el futuro deportivo del equipo.

De Jong es una de las grandes promesas del fútbol holandés y el pasado 4 de septiembre, el técnico de la selección absoluta de ese país, Ronald Koeman, lo hizo debutar ante Perú.

Llegó al primer equipo del Ajax en 2016 y en diciembre de 2018 fue reconocido como talento del año por la TopSport Amsterdam.

Compartir