Banco Mundial ofrece financiamiento para atender temas de desnutrición, desastres naturales, educación y salud en Guatemala

344

Mildred Morales

Antigua Guatemala, Sacatepéquez, 15 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunió hoy Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, quien ofreció acceso a financiamiento para atender temas de desnutrición, asistencia en desastres naturales, educación y salud.

El dignatario Morales recibió a Familiar, en el marco de la XXVI Cumbre Iberomericana de Jefes de Estado y de Gobierno, para exponer los planes de trabajo de Guatemala y asegurar una línea de financiamiento.

Familiar enfatizó su apoyo en el acceso inmediato a crédito para promover proyectos que reduzcan el impacto de desastres naturales y “toda la capacidad del banco en asistencia técnica”.

Por su parte, el mandatario Morales manifestó que tienen planificada una inversión para los próximos cinco años que permita mejorar la red vial del país, rehabilitar los hospitales y centros de atención en salud y construir establecimientos educativos.

“Para nosotros será un gusto trabajar juntos y poder avanzar lo más que se pueda”, dijo el mandatario y agradeció la disponibilidad del ente financiero para hablar de los temas de interés para el país centroamericano.

Compartir