Autoridades guatemaltecas participan en homenaje póstumo a víctimas de atentado terrorista en Colombia

30

Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 20 ene (AGN).- Autoridades guatemaltecas encabezadas por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, participaron hoy en un homenaje póstumo a las 21 víctimas mortales y los 58 heridos del atentado terrorista perpetrado en Colombia.

La actividad se celebró en la Embajada colombiana en Ciudad de Guatemala, con la participación del embajador, Juan Hurtado Cano.

En memoria de las 21 víctimas mortales y 58 heridas del considerado peor atentado terrorista en los últimos 15 años en Colombia, este día se realizó un homenaje póstumo en la Embajada de ese país acreditada en Guatemala.

Además del ministro, participaron el viceministro de Seguridad, Luis Enrique Arévalo Girón; el director general de la Policía Nacional, Carlos Roberto Tohom; el director general adjunto, Fredy Antonio Bachán García, y el subdirector general de Personal, Edwin López Ramírez.

Guatemala entregó un arreglo floral, en homenaje a los héroes fallecidos.

El embajador colombiano agradeció al Ministerio de Gobernación y a la Policía Nacional Civil, el apoyo y la solidaridad que se ha brindado a Colombia, así como el intercambio de capacidades profesionales con las que se han fortalecido los lazos de amistad con Guatemala.

Durante la ceremonia póstuma, se condenó el atentado terrorista ocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, ubicado al sur de Bogotá.

Compartir