Autoridades guatemaltecas desarticulan estructura criminal vinculada al robo de celulares

568

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 25 jun (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrollan hoy varios allanamientos en Guatemala y Escuintla, como parte de un operativo para desarticular una estructura criminal vinculada al robo de celulares en Guatemala.

La PNC efectúa 15 allanamientos en las zonas 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12,13 y Villa Nueva del departamento de Guatemala, así como en Tiquisate, Escuintla, en donde se reportó la captura de 13 personas sindicadas de varios delitos.

Los detenidos fueron identificados como  José David González, Willian Saúl García, Miguel Cuin Macario, Tácito Pinto Samayoa, Melvin Omar Yus, Luis Gustavo Borrayo, Dennis Baltazar Núñez, Julio Armando García, Mario René Rosales, Mario Efraín Oliva, Audelina Lucrecia Polanco, Mario Alexander Mejía y Roberto Alejandro Ajiataz.

Según datos del MP, la banda operaba en grupos de tres o cuatro motociclistas en áreas cercanas al mercado El Guarda, zona 11, para luego dirigirse a los principales bulevares de la ciudad, con el propósito de robar teléfonos celulares que posteriormente serían comercializados.

Los implicados lograron obtener una ganancia de 1,2 millones de quetzales a través de la venta de los artículos despojados.

Durante los allanamientos efectuados se lograron decomisar armas de fuego, celulares y un chaleco antibalas.

Los integrantes de dicha estructura son sindicados de los delitos de asesinato, asociación ilícita, robo agravado, conspiración, comercialización de equipos terminales móviles denunciados como robados, hurtados, extraviados o alterados.

Compartir