Autoridades alertan a guatemaltecos por llegada de frente frío

313

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 5 dic (AGN).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) alertó hoy a los guatemaltecos sobre la llegada de un frente frío que provocará el descenso brusco de la temperatura en el país.

La institución recomendó a la población mantenerse informada de las condiciones meteorológicas que reportan la Secretaría Ejecutiva de Conred y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Exhortó a la población a verificar que los techos de lámina en las viviendas estén asegurados y tener a la mano medicamentos esenciales para tratar enfermedades broncorrespiratorias.

La Conred recordó a los guatemaltecos que tiene habilitados 16 albergues a nivel nacional, en los que ha atendido hasta la fecha a más de 1.00 personas de escasos recursos.

Por otra parte, el Insivumeh reportó en un boletín meteorológico que durante la temporada fría, que comenzó en noviembre pasado y se prolongará hasta marzo próximo, se pronostican temperaturas debajo de cero grados centígrados en las áreas del altiplano central y occidente del país.

Asimismo, se prevé que se incremente la intensidad del viento y alcance velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, por lo se recomienda mantener las debidas medidas de seguridad, sobre todo al conducir, ya que se podría generar caída de ramas de árboles, cables del tendido eléctrico y vallas publicitarias”.

Compartir