Atlético de Madrid prepara renovación de Simeone hasta 2021

25
Madrid, 21 ene (PL) El Atlético de Madrid podría anunciar en los próximos días la renovación hasta 2021 del técnico argentino Diego Simeone, según publica hoy el diario As.

 

El actual contrato del estratega sudamericano, en el banquillo colchonero desde la campaña 2011-2012, expira en 2020, pero el reporte revela que la hermana y agente del entrenador, Natalia, se encuentra en la capital española desde hace varias semanas para cerrar el pacto.

Una de las cláusulas del nuevo acuerdo entre la directiva del Atlético y Simeone sería un incremento de salario, el cual ya era el tercer más alto del mundo con 22 millones de euros, de acuerdo a la revista France Football.

El exmediocampista constituye el timonel más longevo en España en el presente y desde su llegada a la escuadra rojiblanca el club ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa española, así como dos Ligas de Europa e igual cantidad de Supercopas continentales.

A esos títulos se le suman las dos finales de la Liga de Campeones de la UEFA que disputó el equipo en 2014 y 2016, además de otras incursiones hasta la fase semifinal de esa lid.

Aunque actualmente el Atlético fue eliminado por el Girona en la Copa del Rey, marcha en un sólido segundo puesto en la Liga, a cinco puntos del líder Barcelona, y en febrero asumirá un nuevo compromiso de octavos de final en la Champions ante la Juventus.

Compartir