Argentino Pitana dirigirá final de Mundial entre Francia y Croacia

356
Moscú, 12 jul (PL) La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) designó hoy al árbitro argentino Néstor Pitana para dirigir el partido final de la Copa del Mundo Rusia-2018 entre Francia y Croacia, el domingo.

 

Para el internacional albiceleste es su segunda presencia en mundiales, pues en la cita de Brasil 2014 marcó su debut donde fue principal en cuatro encuentros.

Los más destacados fueron el empate a dos goles entre Estados Unidos y Portugal, y la victoria de Alemania sobre Francia 1-0, en cuartos de final.

En la presente edición será su quinto encuentro. Primero llevó el silbato en las goleadas de Rusia sobre Arabia Saudita (5-0) y Suecia ante México (3-0).

Durante la fase de eliminación directa dirigió el empate a un gol entre Dinamarca y Croacia, en octavos de final, y el triunfo de los galos sobre Uruguay 2-0, en cuartos.

Por tercera vez en mundiales el colegiado de 43 años e internacional desde 2006 estará en un choque de Francia.

Como antecedente los galos tienen foja de un éxito y un fracaso bajo sus riendas. En esta ocasión, Pitana estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti, y el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers. El asistente reserva será Erwin Zeinstra.

Compartir