Áreas de salud de Chiquimula y Petén (Guatemala) se fortalecen con insumos y vehículos

7

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- Las áreas de salud de los departamentos de Chiquimula y Petén recibieron insumos médicos y vehículos para seguir mejorando la calidad del servicio para los guatemaltecos, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó en su cuenta de Twitter que el área de Petén recibió una donación de equipo de la Unidad de Asuntos Civiles de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala y del Ejército del Comando Sur.

La donación consistió en una refrigeradora, dos camillas, dos lámparas cuello de ganso, dos computadoras portátiles, dos impresoras, un esfigmomanómetro, un estetoscopio, una pesa de pie para adulto y un equipo para cirugía menor.

Mientras que al área de salud de Chiquimula se le entregaron cuatro vehículos y cinco motocicletas por un monto de 813.563 quetzales, los cuales permitirán el fortalecimiento del primer nivel de atención en ese departamento del oriente del país.

Además, contribuirán a apoyar en tareas de “monitoreo, supervisión y traslado de insumos como vacunas, medicamentos y vitaminas”.

 

Compartir