Anuncian visita de Rex Tillerson a El Líbano

331

Beirut, 8 feb (PL) El secretario norteamericano de Estado, Rex Tillerson, llegará el próximo día 15 a El Líbano como parte de una gira por Medio Oriente que incluirá Egipto, Jordania y Turquía, anunciaron hoy fuentes de la cancillería local.

Se prevé que Tillerson se reúna con el presidente Michel Aoun, el canciller Gebran Bassil y el primer ministro Saad Hariri, a quien, en declaraciones anteriores, calificó de socio fuerte de Estados Unidos.

De acuerdo con reportes, el jefe de la diplomacia estadounidense tiene programado participar en Kuwait, la próxima semana, en una reunión de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra Daesh o Estado Islámico.

Aunque se mantiene en secreto la agenda de Tillerson en El Líbano, se dice que abordará las elecciones parlamentarias del 6 de mayo, la presencia de refugiados sirios y las próximas conferencias internacionales de donantes.

La nación de los cedros alista sus peticiones para tres conferencias internacionales que comenzarán a finales de mes, con el objetivo de obtener apoyo para el Ejército y las fuerzas de seguridad.

Los informes agregan que en ocasión de la estancia del secretario de Estado norteamericano en Beirut habrá un seguimiento de los temas abordados durante la visita de Hariri a Washington el verano pasado.

Compartir