Anuncian nominaciones a los Globos de Oro de este año

260
Los Ángeles, EE.UU., 6 dic (PL) La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció hoy las nominaciones de los Premios Globos de Oro lideradas por el filme biográfico Vice, sobre el exvicepresidente estadounidense Dick Cheney (2001-2009).

 

Con seis nominaciones, la película de Adam McKay es la favorita en la edición 76 de dichos lauros que reconocen lo mejor del año en cine y televisión y serán entregados el próximo 6 de enero.

A su vez, La Favorita, Green Book y Ha nacido una estrella alcanzaron cinco candidaturas cada una; seguidas por Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins, las cuales tienen cuatro cada una.

Los apartados de mejor película extranjera, mejor dirección y mejor guión son liderados por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón por la cinta Roma, la que ya obtuvo el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

La cinta fue filmada en blanco y negro y está ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sobre todo sociales y los críticos la consideran como el proyecto más personal del realizador mexicano.

A su vez, el actor venezolano Edgar Ramírez está nominado como mejor actor de reparto por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, sobre el afamado diseñador italiano.

Compartir