Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso, promete a su fallecido padre continuar la lucha por la dignidad de Guatemala

1200

Brenda Larios/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 29 abr (AGN).- El presidente del Congreso de Guatemala, Álvaro Arzú Escobar, prometió hoy, frente al féretro de su padre, el alcalde y presidente de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen, “continuar y ganar” la lucha por la soberanía y la dignidad de Guatemala.

“Él comenzó una lucha en sus últimos meses de vida, una lucha por la soberanía de Guatemala, por la independencia de Guatemala, pero sobre todo por la dignidad de Guatemala”, dijo en su mensaje para despedir a su padre en un acto solemne frente a la Municipalidad de Guatemala.

Con esto, agregó, su padre “dejó una lección de coraje, de valor, de amor y determinación. Sacrificó -dijo- su vida en esa lucha”.

“Papi -reflexionó-, te prometo que la vamos a continuar y la vamos a ganar”. Cientos de personas congregadas en la Plaza Italia, frente al edificio de la comuna capitalina, aplaudieron en señal de aprobación y apoyo.

Durante su discurso, el jefe del Legislativo destacó que su padre “es un símbolo de que las cosas se pueden hacer bien, amar al país, luchar por nuestras ideas”.

“No era cobarde, era un guerrero”, destacó al recordar el temperamento del fallecido alcalde y su determinación en la toma de decisiones.

Entre aplausos y frases de apoyo a la memoria del expresidente guatemalteco, como “Arzú vive”, Arzú Escobar agradeció a los presentes por las honras fúnebres.

“Él es un símbolo de que las cosas se pueden hacer bien”, destacó y advirtió que el trabajo que cumple la Municipalidad en el servicio que se presta a la Ciudad de Guatemala continuará, igual. Esto, porque, contrario a lo que muchos piensan, hay un equipo que el propio alcalde preparó durante 50 años dedicados al trabajo público.

Arzú Escobar inició sus palabras con un agradecimiento al presidente Jimmy Morales y a la primera dama, Patricia de Morales, al igual que al Ejército de Guatemala y todos los servidores públicos de la Municipalidad de Guatemala, así como a los ciudadanos que acudieron al Paseo de la Sexta por “hacer posibles estas honras fúnebres, que mi padre merecía”.

Quiñónez ofrece decisión para “seguir adelante”

El vicealcalde metropolitano Ricardo Quiñónez destacó la labor de Arzú, a quien atribuyó el mérito de haber sido una persona que se “entregó apasionadamente” al trabajo por el desarrollo de la ciudad de Guatemala.

“Estamos preparados para seguir adelante, estamos preparados para servir”, dijo Quiñónez al recordar que trabajó a su lado por más de 20 años.

Las honras fúnebres en la Municipalidad de Guatemala concluyeron con la entrega a la familia del fallecido alcalde el casco que lo destacaba como Oficial Mayor de los Bomberos Municipales y Jefe Superior.

Unidades del Ejército de Guatemala acompañaron el féretro del exmandatario, tanto en su traslado al Palacio Nacional de la Cultura, el sábado, como de este al Palacio Municipal, este domingo.

Asimismo, frente a la Municipalidad capitalina, con una valla de cadetes de la Escuela Politécnica y empleados municipales fue trasladado el féretro hacia el vehículo que lo llevaría a un velatorio familiar privado, para luego proceder a su inhumación en la colonial Antigua Guatemala.

Compartir