Alistan XII Encuentro Empresarial Iberoamericano a realizarse en Guatemala

324

Joel Suncar/Foto: Leonel Jiménez

Antigua Guatemala, Sacatepéquez (Guatemala), 5 sep (AGN).- Empresarios de 25 países se reúnen hoy y mañana en esta ciudad para alistar el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano que se realizará en noviembre como parte de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión, que se efectúa en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), busca reflexionar sobre la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el comercio y la inversión como elementos de prosperidad y desarrollo.

También tiene como fin establecer una propuesta de temáticas que serán abordadas durante el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizará el 15 de noviembre en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En el evento empresarial participan los panelistas Francisco López, director general de la Conferencia Patronal de la República Dominicana; Jairo Estada, viceministro de Relaciones Exteriores, y Carlos Melo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, Renata Dutra, gerente de asuntos públicos de Telefónica Latinoamérica; Jorge Patiño, asesor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y Andrea Castaño, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Los temas que se abordan son la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el comercio y la inversión como elementos de prosperidad y desarrollo.

Asimismo, se conversa acerca de la sostenibilidad como elemento clave en la estrategia de ciudadanía corporativa y el ecosistema digital como pilar estratégico para el crecimiento económico.

Los eventos previos a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno permiten acercamientos entre el sector privado, instituciones públicas, sociedad civil, grupos organizados, Gobierno y otros sectores.

En la apertura de la reunión participó Roberto Ardón, representante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), quien destacó el trabajo del Gobierno de Guatemala para llevar a cabo dicha cumbre.

Compartir