Agentes de la Policía Nacional Civil agradecen al presidente Morales dignificación laboral  

428

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 7 sep (AGN).- Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) agradecieron hoy al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, la dignificaciónlaboral de las fuerzas de seguridad ciudadana durante la actual administración.

“De ver que el señor Presidente nos está apoyando, vamos a dar más del cien por ciento para brindar seguridad a la ciudadanía, agradecemos el apoyo que nos está dando”, dijo Brenda Janeth Barrios, agente policial de Quetzaltenango, donde hoy el mandatario inauguró una megacomisaría.

Aparte, el agente Fredy Rodas destacó que después de 12 años “este es el primer gobierno” que apoya a los servidores públicos.

“No teníamos servicios de agua potable y las instalaciones ya estaban descuidadas, ahora esta comisaría tiene todos los servicios para poderle brindar una mejor atención a la población”, expresó.

Como Fredy y Brenda, más de 600 agentes policiales contarán desde hoy con una nueva sede que tiene servicios básicos, talleres de capacitación, tecnología y nuevas autopatrullas para brindar una mejor atención a la población del departamento de Quetzaltenango.

La sede

La megacomisaría, con estándares internacionales, coadyuvará a cumplir los objetivos de la PNC en la protección de la ciudadanía, una de las tareas priorizadaspor el gobierno del presidente Morales.

La nueva infraestructura es una de cuatro nuevas megacomisarías que serán construidas en todo el país.

El costo de esta sede policial es de 50 millones de quetzales, de los cuales 46 fueron aportados por el Ministerio de Gobernación y 4 por el Banco Interamericanode Desarrollo (BID).

Compartir