Agentes antinarcóticos decomisan 316 paquetes de cocaína en la costa sur de Guatemala

6

Ciudad de Guatemala, 15 ene (AGN).- Agentes antinarcóticos decomisaron hoy otros 1316 paquetes de cocaína en el departamento de Retalhuleu, en la costa sur de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso se suma a los 35 paquetes que fueron incautados el lunes a un agente inactivo de la Policía Nacional Civil (PNC) en esa misma región, los cuales transportaba en un vehículo.

El Ministerio de Gobernación (Interior) informó que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, encontraron 161 paquetes de droga en un vehículo.

Detalló que la diligencia judicial se realizó en el kilómetro 180 en jurisdicción del municipio de San Sebastián, en el departamento de Retalhuleu.

Los 161 paquetes de cocaína estaban ocultos en tres compartimentos secretos del vehículo.

Luego encontraron otros 155 paquetes en un vehículo que estaba en un autohotel con lo que sumaron 316 los paquetes decomisados, precisó.

Además de la cocaína se incautaron dos vehículos y se capturó a una persona, dijo la PNC, sin revelar la identidad.

Durante el año pasado, las fuerzas de seguridad decomisaron en Guatemala una histórica cifra de 23.232 paquetes de cocaína, aseguró el lunes el presidente Jimmy Morales en la entrega del Tercer Informe de su gobierno ante el Congreso.

Compartir