Abre en Washington segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica

577

Foto: Marvin García

Washington, DC., 11 oct (AGN).- La segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica abrió hoy en la sede del Departamento de Estado con la presencia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a mandatarios del Triángulo Norte de Centroamérica y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

La bienvenida a las delegaciones participantes fue ofrecida por el secretario del Departamento de Estado, Michael Pompeo.

El vicepresidente Pence fue el primer expositor con un mensaje de solidaridad hacia los países centroamericanos y de compromiso por fortalecer la alianza con estos.

Pence dijo que hay “importantes avances”, pero que “hoy esperamos hacer más, avanzar juntos en estos temas. Queremos detener esta crisis de migración, detener el tráfico de drogas y crear mejores oportunidades para todos”, dijo.

En la cita participarán los presidentes Orlando Hernández, de Honduras; Jimmy Morales, de Guatemala, y el vicepresidente Óscar Ortiz, de El Salvador.

Además, toman parte los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y Gobernación Alfonso Navarrete.

Compartir