Vicepresidente de Banco Mundial llega a Guatemala en misión de apoyo

731

Ciudad de Guatemala, 13 jun (AGN) – El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, se reunirá este jueves con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con quien analizará posibilidades de apoyo al país tras le erupción del volcán de Fuego que dejó al menos 110 muertos y 197 desaparecidos.

La visita también persigue “dar seguimiento a temas estratégicos de mutuo interés entre Guatemala y el Banco”, dio cuenta un comunicado del Ministerio de Finanzas Públicas.

Entre los temas que espera impulsar Familiar se incluye el trámite legislativo de un préstamo por 250 millones de dólares, una parte del cual el Ejecutivo espera destinar a tareas de recuperación y reconstrucción en la zona del desastres.

“Las reuniones que sostendrá consideran temas vinculados a las principales áreas de trabajo que el Banco Mundial desarrolla en el país, sobre todo, respecto al portafolio de operaciones pendientes de aprobación por parte del Congreso de la República”, se indicó.

Estas “operaciones” son “necesarias para avanzar y contribuir al desarrollo de Guatemala”, dijo el comunicado gubernamental.

 

Compartir