Licitan más de 1,15 millones de raciones alimenticias para centros juveniles en Guatemala

0
318

Rodrigo Pérez/Fotos archivo SBS

Ciudad de Guatemala, 16 mar (AGN).- Más de 1,15 millones de raciones de alimentos para cuatro centros juveniles en Guatemala está licitando el Gobierno a través de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia.

La licitación pública para la compra de 1.158,117 raciones de alimentos para tres centros de privación de libertad y uno de detención provisional. Se publicó el pasado 13 de marzo en el portal de Guatecompras y la fecha para presentar ofertas es el próximo 23 de abril.

Las raciones de alimentos, que son para un año, incluyen 386.039 desayunos e igual cantidad de almuerzos y cenas.

“Estos datos son proyectados, ya que la población que manejamos en cualquier momento puede variar” y la entrega de alimentos se hará “de lunes a domingo, incluyendo días de descanso, asuetos y días festivos”, se explica en las bases de licitación publicadas por la SBS.

Los tiempos de comida deberán ser repartidos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones II, ubicado en la zona 13; Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, ubicado en la aldea El Platanar, San José Pinula; el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres, en el kilómetro 19,5 carretera a San Juan Sacatepéquez.

foto anexo

Además para el Centro Juvenil de Detención Provisional, ubicado en la zona 13.

“El proveedor contratado deberá apegarse a los protocolos de seguridad que se tengan establecidos internamente para la población en los centros especializados juveniles de privación de libertad”, explica la SBS.

Las bases de licitación también subrayan que “la contratación incluirá la alimentación al personal que se encuentre de turno, a los elementos de seguridad que estén asignados en los Centros Especializados Juveniles de Privación de Libertad, y otro personal debidamente autorizado, con la finalidad de no dejar desatendido dicho centro, considerando el interés superior del niño y adolescente”.

“Los menús deben cumplir estándares de calidad y cantidad para brindar una alimentación adecuada, completa y suficiente en energía y nutrientes para mantener las funciones vitales y las actividades diarias tanto físicas como intelectuales de los adolescentes”.