SOSEP y Cultura se unen en un Día Cultural dedicado al adulto mayor

679

Lucía Contreras/Foto: Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 14 jun (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) celebró hoy en el Palacio Nacional de la Cultura, en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deportes, un festival para conmemorar el Día Cultural del Adulto Mayor.

Durante la actividad, el titular de la SOSEP, José María Godoy, enfatizó acerca de la importancia de este sector en la sociedad guatemalteca.

“Hay que festejar esa edad y sabiduría que ustedes, hombres y mujeres, tienen en su ser”, expresó en un breve discurso de dedicatoria.

Godoy también enfatizó en que en los últimos dos años se han coordinado acciones que los beneficien como parte de un esfuerzo del gobierno del presidente Jimmy Morales y acción directa de la primera dama, Patricia de Morales.

Estas acciones se enfocan, principalmente, en el fortalecimiento del programa Mis Años Dorados, de la SOSEP.

Llega política pública para el adulto mayor

Godoy también informó que en breve se hará el lanzamiento de una política pública enfocada en las personas de la tercera edad, para que sus derechos sean respetados.

“Ya tenemos una política pública que se va a dar a conocer dentro de pocos días y que va en función de que todas las instituciones del Estado conozcan los derechos que el adulto mayor tiene”, mencionó.

El funcionario afirmó que los adultos mayores merecen una “vejez digna y buena”. Y resaltó el aprecio que las familias deben brindarles.

“Después de tantos años de trabajo y actividad merecen tener descanso y buen trato en todos lados”, agregó.

Acciones ante tragedia por erupción

El secretario también mostró la preocupación de la SOSEP hacia los adultos mayores afectados por la erupción del volcán de Fuego.

Mencionó que la institución ya está realizando las gestiones necesarias para brindar ayuda integral a esta sección de damnificados.

Día cultural

El Ministerio de Cultura y Deportes informó que adultos mayores de los centros de atención permanente del y de la  participaron en el “Día Cultural del Adulto Mayor”, actividad que se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

En el Día Cultural del Adulto Mayor participaron Ana Pons, del ; José Godoy, secretario de ; Marvin Flores, director del programa de la SOSEP “Mis Años Dorados”; y Omar Morán director general del Deporte y la Recreación del .

Rubén Axpuac Velásquez, alcalde de San Bartolomé Milpas Altas, agradeció al Presidente y a la Primera Dama por la atención que reciben los adultos mayores, mediante las actividades que promueven en conjunto con la

Participaron en la celebración los ballets de San Bartolomé Milpas Altas y de Santo Domingo Xenacoj. Este último presentó la danza “La fiesta del pueblo”.

Compartir