SOSEP proyecta asegurar a adultos mayores aquejados tras erupción de volcán de Fuego

475

Lucía Contreras/Foto: Archivo y SOSEP

Ciudad de Guatemala, 14 jun (AGN).- La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) dijo hoy que como parte del trabajo que cumple en los albergues que resguarda a sobrevivientes de la potente erupción del volcán de Fuego del 3 de junio, asegurará el bienestar de los adultos mayores víctimas de su impacto.

El secretario de la entidad, José María Godoy, declaró en una rueda de prensa que se están haciendo las gestiones necesarias para “trasladar a los adultos mayores hacia centros de atención integral” y de esta manera cubrir sus necesidades físicas, emocionales y psicológicas.

Godoy también remarcó la importancia del programa nacional Mis Años Dorados, el cual “brinda atención a más de 4.000 personas y cuenta con 61 centros a nivel nacional”.

Estado de albergues

Actualmente, la SOSEP es la encargada de administrar los 19 albergues oficiales ubicados en Escuintla, Sacatepéquez y Suchitepéquez; con un registro de 3.617 personas instaladas.

“Lo que se necesita es bajar la cantidad en algunos, porque está muy alta. Hay que controlarla”, puntualizó.

Asimismo, indicó que se “han socializado normas de convivencia de albergues” y se coordina con los ministerios para la atención, resguardo y servicio de los albergados.

 

 

Compartir