Policía guatemalteca localiza avioneta oculta en pista clandestina y detiene a cuatro personas, dos de nacionalidad colombiana

0
402

Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN) – Una avioneta que había aterrizado en una pista clandestina en una zona de difícil acceso en el norteño departamento guatemalteco de Petén, a unos 500 kilómetros de Ciudad de Guatemala, fue localizada por la policía guatemalteca y en el lugar fueron detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad colombiana, informaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la avioneta es Matrícula XB-IDG, color blanco, franjas rojas y amarillas. En el lugar también fue decomisado un vehículo tipo agrícola.

La PNC no precisó si en la aeronave se transportaba droga y preliminarmente dio cuenta que a los detenidos se les decomisó 15.000 dólares, tres armas de fuego, una de ellas bañada en oro, una escopeta calibre 12, municiones y otros artículos.

Los colombianos fueron identificados como Hernán José Méndez Arboleda y Miguel Ricardo Rodríguez Guillén, este último residenciado en México.

El militar guatemalteco fue identificado como Otto Fernando Godoy Cordón, coronel del Ejército de Guatemala.

De acuerdo con el informe, el lugar del hallazgo es de difícil acceso y no hay comunicación en el área.

El informe indica que equipos antidrogas de la PNC y agentes de la Comisaría de Petén se desplazaron a la finca Machaquilá, en Poptún, Petén, después de tener conocimiento sobre la posibilidad del aterrizaje en una pista clandestina de una avioneta.

En el lugar se encontró una avioneta cubierta con un cobertor artesanal y hojas de palmera al final de la pista en dicha finca.