Policía captura a ocho supuestos integrantes de estructura dedicada al sicariato en Guatemala

0
244

Marlyn Valdez/Foto Mingob

Ciudad de Guatemala, 11 may (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a ocho supuestos integrantes de una estructura criminal dedicada al sicariato y extorsiones en Guatemala, informó una fuente oficial.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, explicó que las detenciones se registraron durante varios allanamientos ejecutados en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa y Jalapa.

Detalló que en el municipio de Santa María Ixhuatán (Santa Rosa) fueron capturados Santos David de la Cruz Reynosa, quien se enfrentó a tiros a las fuerzas de seguridad y resultó herido, por lo que fue trasladado con custodia a un centro asistencial.

Además se aprehendió a Gerber Misael Cazún Pérez y Adiel Eduardo Cazún de la Rosa, Juan Pablo Cazún, Santos Mayén Pérez y Álvaro de Jesús de Paz López, de 29 años.

Mientras que en Jalapa fueron detenidos Nolberto Pinzón de la Rosa y Juan Alberto Pinzón de la Rosa.

Todos son integrantes de la estructura criminal denominada “Los Guangochas” y se les sindica de los delitos de asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato.

El grupo, que opera desde el 2008, estaría vinculado con al menos 28 asesinatos.

Estas en una de las acciones que realiza el gobierno del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para mantener seguridad y reducir los índices de criminalidad en el territorio nacional.