Izabal: Policía guatemalteca da nuevo golpe al narcotráfico tras enfrentamiento

0
288

Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 10 feb (AGN) – La policía guatemalteca dio hoy un nuevo golpe al narcotráfico tras un enfrentamiento armado que permitió la detención de cuatro personas y el decomiso de aparente cocaína, una avioneta y una lancha en El Estor, Izabal, informaron las autoridades.

Preliminarmente se reporta el hallazgo de un fusil, así como una camioneta tipo agrícola en cuyo interior se observan varios paquetes con posible cocaína.

También se informó sobre la captura preventiva de cuatro hombres, presuntos narcotraficantes, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La mañana de este sábado, la PNC indicó que continúa la diligencia en Izabal y amplió detalles sobre el decomiso de una lancha, dos vehículos, un fusil, una escopeta, dos pistolas, una granada, varios paquetes con posible droga y la captura preventiva de cuatro personas.

Detalles

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que el operativo se cumplió en la finca El Chapín, aldea El Pataxte, municipio de El Estor, Izabal.

En el lugar se encuentra una pista de aterrizaje clandestina, la cual esta señalizada con boyas y allí se localizó una avioneta y una camioneta agrícola cargada con varios costales conteniendo paquetes rectangulares de posible droga cocaína.

También se localizó e incautó durante el operativo:

Un pick-up rojo

Una motocicleta.

Un fusil AR-15 con un cargador

2 radios portátiles

4 personas que van a ser puestas a disposición pero aún no se les notifica.

3 armas