Gobierno pide investigar la muerte de cineasta guatemalteco en Nicaragua

0
300

Marlyn Valdez/Foto de crisis en Nicaragua: noticiassin.com

Ciudad de Guatemala, 17 may (AGN).- El Gobierno de Guatemala solicitó hoy a las autoridades de Nicaragua investigar la muerte de Eduardo Spiegeler Szejner, reconocido periodista y cineasta guatemalteco.

“Solicitamos que se hagan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho y que se deduzcan las responsabilidades correspondientes”, dijo la Vicepresidencia en un comunicado.

Asimismo, lamentó el fallecimiento del guatemalteco durante las protestas que se registraron el pasado miércoles en la ciudad de Managua, Nicaragua.

En el mismo documento señala que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, se han presentado sus más sentidas condolencias a la familia por la muerte de Spiegeler.

“El pueblo de Guatemala y Gobierno expresan su solidaridad con el gremio periodístico y artístico guatemalteco, especialmente con la familia”, señala.

También alienta al Gobierno nicaragüense “a garantizar el Estado de derecho y el respeto a las libertades fundamentales, la paz y la seguridad” y “allanar el camino hacia una solución consensuada con los sectores involucrados”.