Fuerzas de seguridad requisan cárcel de máxima seguridad en Escuintla

0
267

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 10 de febrero (AGN).- Fuerzas de seguridad incautaron hoy una granada de fragmentación, seis chips, cuatro micro memorias, un Bluetooth para llamadas, ocho memorias USB, un adaptador para micro SD, seis celulares y una memoria touch durante una requisa realizada en una cárcel de máxima seguridad de Escuintla.

En el operativo empezó a las 4:00 horas y tuvo como fin dar cumplimiento al plan de acciones preventivas y de fortalecimiento institucional que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales.

La requisa forma “parte de las estrategias y acciones de las autoridades del Ministerio de Gobernación para fortalecer las medidas de seguridad en las cárceles”, afirmó el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.

En la requisa participaron agentes del grupo élite del SP, fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), elementos del Ejército y fiscales del Ministerio Público (MP).

En dicha cárcel están 179 internos de alta peligrosidad, en su mayoría pertenecientes a la mara 18. Juvell De León, director del SP, agradeció el importante apoyo de entidades de seguridad e investigación para el desarrollo del operativo preventivo.