Delitos contra turistas se reducen 29 por ciento en primer bimestre de 2018 en Guatemala

0
295

Joel Suncar

Ciudad de Guatemala, 13 mar (AGN).- Los hechos delictivos cometidos contra turistas se redujeron 29 por ciento en el primer bimestre de 2018 en Guatemala, comparados con el mismo período de 2017, informó hoy una fuente gubernamental.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) explicó que en los primeros dos meses de 2017 se registraron 413 delitos contra turistas, mientras que en enero y febrero de este año se reportaron 295, lo que representa una disminución de 118 casos.

Camilo Rivera, viceministro de Gobernación, informó hoy al cuerpo diplomático acreditado en Guatemala las acciones que ha implementado el gobierno del presidente Jimmy Morales para fortalecer la seguridad turística.

El funcionario comentó que actualmente la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) tiene 14 delegaciones, ubicadas estratégicamente en todo el país, para resguardar a turistas nacionales y extranjeros.

Sitios arqueológicos

Durante la cita se presentó el plan de trabajo de la Disetur, el cual describe las diferentes acciones que se han implementado, entre ellas la prevención del delito en sitios arqueológicos.

“Para nosotros la seguridad de los turistas es importante. Es necesario que se conozca la labor que los agentes realizan para que las personas tengan la confianza plena al momento de visitar los lugares turísticos del país”, expresó Erick Daniel Tórtola, jefe de la Disetur.