Amplio operativo preventivo se cumple en Ciudad de Guatemala con revisión de motocicletas

0
185

 

Brenda Larios/Foto: PNC

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) realiza un amplio operativo en la capital guatemalteca, como parte de las acciones de seguridad ciudadana y prevención del delito, y está dirigido a la revisión de motocicletas para detectar posibles delitos, con un balance preliminar de 1.200 motocicletas verificadas.

“La operación Harley es integral, une las diferentes especialidades policiales y se cumple con el uso de tecnologías”, dijo Pablo Castillo, vocero de las fuerzas policiales.

En el operativo participan 128 agentes de la PNC y cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tránsito, desde un puesto de datos instalado en el lugar.

Entre los resultados positivos figura la captura de Johan Estuardo Jolón Sacajau, quien cuenta con orden de aprehensión sindicado por el delito de violación, de fecha 21 de diciembre del 2017. El detenido se conducía en una motocicleta.

Además, se han consignado 10 motocicletas por circular sin placas ni tarjeta de circulación, una motocicleta fue puesta a disposición de un tribunal por alteración de número de registro.

También se aplicaron 200 sanciones por infracción al reglamento de tránsito, 500 solvencias emitidas, 20 expertajes realizados y la consignación de una persona que será trasladada a gabinete criminalístico, pues no aparece ni en el listado de Registro Nacional de Personas (Renap), de acuerdo con los datos proporcionados por Castillo.

El operativo  continúa en la capital guatemalteca, con el fin de desarticular bandas dedicadas al robo por medio de una motocicleta.