Se reactiva tercer ejercicio de Presupuesto Abierto 2019 con minuto de silencio por tragedia en Guatemala

738

AVANCE/Foto: Carlos Jacinto

Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- El tercer ejercicio de Presupuesto Abierto 2019 fue reactivado hoy con una reunión en el Palacio Nacional de la Cultura que se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la potente erupción el 3 de junio del volcán de Fuego, que dejó al menos 114 muertos y cerca de 200 desaparecidos.

Se trata de la segunda reunión tras la instalación del proceso, considerado un instrumento de transparencia y apertura a la participación social, el 31 de mayo por parte del presidente Jimmy Morales.

Esta segunda sesión, en la que se conocerían las necesidades presupuestarias de los ministerios vinculados al eje de Desarrollo Social del Gobierno de Guatemala para 2019, estaba programada para el lunes 4 de mayo. Este eje comprende los ministerios de Salud y Educación.

No obstante, la cita fue cancelada ante la magnitud de la emergencia. Ahora, las autoridades del Ministerio de Finanzas, principal responsable del esfuerzo de transparencia, resolvieron volver al trabajo a fin de no postergar su implementación, basada en un cronograma de corto y mediano plazo.

Compartir