Sacerdote guatemalteco participó en diseño de mosaico de la Virgen del Rosario que adorna jardines del Vaticano

1887

Marlyn Valdez/Foto Minex

Ciudad de Guatemala, 28 may (AGN)- Los jardines del Vaticano lucirán desde este martes el mosaico de la Virgen del Rosario, patrona de Guatemala,  en cuyo diseño participó el sacerdote y arquitecto guatemalteco Antonio Porras.

“El desafío más grande era cómo diseñar el mosaico de la Virgen”, dijo el religioso en un video divulgado por la Cancillería. Él fue invitado por Alfredo Vásquez, embajador de Guatemala en el Vaticano, para participar en esta obra de arte, cuya idea surgió en 2017.

Porras comentó que le ilusionó la idea y buscó asesoría con expertos en arquitectura y diseño gráfico.

“El mosaico tenía que representar nuestra identidad nacional y pensé en los tejidos típicos, por sus figuras geométricas y sus colores”, explicó.

El guatemalteco se graduó de arquitecto en la Universidad Francisco Marroquín (privada) en el 2000, pero no dejó de ejercer el sacerdocio.

“El mosaico resaltará la maternidad de la Virgen, su cuidado por nosotros, su proyección y el amor que tenemos los guatemaltecos por ella”, resaltó.

La imagen tendrá de fondo un tejido típico y luego el marco con los símbolos del Rosario. “Quiero que este mosaico sea la expresión del cariño de todos los guatemaltecos por nuestra madre”, manifestó.

“El embajador insiste en que ha sido la Virgen que ha elegido y yo, como buen hijo de la Madre Santísima, he querido hacer un buen diseño y también me siento honrado en poder hacer algo para ella en los jardines vaticanos”, expresó.

Por su parte, Gianluca Ceccarelli, escultor artesano de Italia, manifestó que con el mosaico “podemos rendir tributo a la Virgen del Rosario, que se colocará en los jardines del Vaticano, donde el pueblo guatemalteco podrá dar las gracias tanto al Santo Padre como a toda la Iglesia”.

Además, resaltó que “es la patrona de Guatemala y representa para el pueblo guatemalteco una muestra de fe”.

El mosaico de la Virgen del Rosario será develado este martes con la participación de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y también está prevista la asistencia del papa Francisco, entre otros.

Representa la Venerada Advocación Mariana guatemalteca y fue elaborado por el taller internacional de arte Mellini Art Glass & Mosaics con sede en Florencia.

Compartir