Primera Dama de Guatemala inaugura Campeonato Centroamericano de Fútbol de Olimpiadas Especiales

1188

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN). El II Torneo Centroamericano de Fútbol Unificado, organizado por Olimpiadas Especiales, fue inaugurado hoy por la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales.

“Hoy es un día muy especial y de celebración. Deseamos a todos los equipos lo mejor y felicitamos a Olimpiadas Especiales por creer en el poder del deporte para ayudar a todos los participantes para alcanzar sus metas y la excelencia”, afirmó la esposa del presidente guatemalteco, Jimmy Morales, al dar por inaugurada la competición.

El evento deportivo se realiza desde hoy y terminará el próximo 10 de junio.
En el campeonato participan más de 200 jugadores de 10 países. Los equipos están integrados por atletas con y sin discapacidad.

La presencia de la Primera Dama muestra “el compromiso y el apoyo del Estado con uno de los sectores más vulnerables de la población, las personas con discapacidad intelectual”, resaltó Claudia Echeverry, presidenta de Olimpiadas Especiales para América Latina.

La entrevistada dijo estar segura que el deporte tiene el poder de unir y cambiar al mundo.
La competencia que se realizará durante 8 días forma parte se la celebración de los 50 años de Olimpiadas Especiales.

Entre las naciones participantes se encuentran Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Guatemala.

El partido inaugural, y a donde asistió la Primera Dama, se disputó entre Guatemala y Cuba en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores. El resultado favoreció al equipo local por 5-0.

Compartir