Primer ministro de Israel visitará Guatemala en noviembre

0
581

Brenda Larios/con información de enlacejudio.com

Ciudad de Guatemala, 13 jun (AGN).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que visitará Guatemala en noviembre para participar en un encuentro empresarial con líderes regionales, según datos del portal web enlacejudio.com.

“Mi intención es tener otro encuentro en noviembre. Viajaremos a Guatemala para una visita regional, para que así tenga la oportunidad de encontrarme con los mandatarios de todos los países”, dijo durante un encuentro con parlamentarios latinoamericanos.

El primer ministro israelí destacó las “buenas relaciones” que tiene su país con las naciones de Latinoamérica e indicó que fue el primer funcionario de ese rango en visitar Argentina, Colombia y México.

El primer ministro instó a los representantes latinoamericanos a que sigan los pasos de Guatemala y Paraguay, respecto al traslado de sus embajadas a Jerusalén.

“Estoy muy feliz de que Guatemala y Paraguay trasladaran sus embajadas, y les pido a ustedes, en su calidad de embajadores de Israel, que soliciten a sus gobiernos trasladar sus embajadas hacia Jerusalén”, expresó.

70 años de amistad

Guatemala e Israel conmemoraron este año sus 70 años de relaciones diplomáticas, tiempo en el que ambos países disfrutan de excelentes lazos de amistad en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación internacional.

En los últimos tiempos la cooperación entre los dos países registró un acelerado crecimiento, a partir de que Guatemala fue declarado un país prioritario para la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante estos 70 años, la cooperación de su país se ha centrado en la capacitación de 3.000 profesionales guatemaltecos, tanto por medio de cursos y becas en Israel como a través de talleres en Guatemala.

Además Israel ha brindado a Guatemala más de 6.000 becas de educación en temas de agricultura, comunicación y política, entre otros.